UJS

26/9/2001|723

Festival por la educación pública en Olavarría

Ante el ataque feroz aplicado por el gobierno a la educación, con el recorte de 13% en un principio, y los progresivos ajustes que ascenderían hasta un 70%, los estudiantes decidimos ponernos en pie de lucha y formamos la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios, que el pasado domingo 16 realizó un festival por la educación pública. El mismo tuvo el objetivo de repudiar las medidas impuestas por el gobierno y reivindicar la lucha de los jóvenes desaparecidos en la tristemente célebre Noche de los Lápices. Así es como más de 150 personas disfrutaron de un espectáculo en el cual todos fueron protagonistas, donde se demostró que es posible divertirse y tener en claro que es necesaria la organización para hacerle frente a la política antiobrera que desenvuelve el gobierno terminado de De la Rúa.


Participaron artistas de diferentes disciplinas (murga, plásticos, poetas, bandas de rock, tango, folclore), que en todos los casos manifestaron que su asistencia no era obra de la voluntad, sino que los movía el compromiso.


Así, queda claro que las bases entienden cuál es la situación y cuál es el rol que debemos cumplir los estudiantes, trabajadores y desocupados. El festival se constituyó en una tribuna para expresar el descontento y adherir a la propuesta de la Coordinadora.


También quedó claro que la lucha recién comienza y se va a acabar cuando se vayan De la Rúa y Cavallo y el movimiento obrero-estudiantil tome lo que le corresponde. Para esto los estudiantes hemos decidido enfrentar hasta derrotar a los responsables de esta crisis y exigir:


• Triplicación del presupuesto educativo.


• No al arancelamiento.


• Por un edificio propio para el Conservatorio de Música y la escuela de Artes visuales.


• Becas ¡Ya!


• Aumento del salario docente.


• Derogación a la ley “Déficit cero”.


• Libertad a los luchadores presos y desprocesamiento a los 2.800 luchadores populares.