UJS
15/12/1994 | 434

Gran Festival de la UJS en Rafael Castillo

El sábado 10/12 se realizó  el primer festival de la UJS en Rafael Castillo.


La reciente inauguración del local partidario permitió que en este último actuaran dos bandas de la zona (Mr. Hyde y Killing) y que participaran entre 80 y 100 jóvenes.


El Festival se realizó bajo dos consignas centrales: “contra la represión policial” y “fuera la Ley Federal de Educación”; fue también la oportunidad para que la UJS transmitiera sus posiciones políticas a los jóvenes de Rafael Castillo. Se le dio gran importancia al estado de engaño que sufre la juventud en referencia a la “colimba” y a la política deliberada de represión hacia los jóvenes por parte del gobierno, todo esto con el fin de convertirnos en instrumentos dóciles de la explotación capitalista.


Se hizo hincapié en la “menemización” de la oposición, destacando que solamente la organización independiente de la juventud, dejando de lado políticos patronales, carreristas y “puesteros”, puede hacer avanzar en la lucha por nuestras reivindicaciones. Finalmente se hizo un llamado a convertir el Festival en el primer paso en relación con este tipo de actividades, y el compromiso de la UJS de ofrecer su estructura y su programa para la organización de la juventud de Rafael Castillo.

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.