UJS
18/12/1997 | 569

Ituzaingó: Gran Festival de la UJS

La desocupación recorre las calles de Ituzaingó. El hipócrita intendente Descalzo intenta disfrazar esta realidad con el slogan “Ituzaingó, un lugar para vivir”.


Como si esto fuera poco, ahora el ‘honorable concejo deliberante’ está tramando un nuevo robo al pueblo trabajador, con el financiamiento de la red cloacal. El PJ, como la oposición trucha de la Alianza, no dudan de que la red cloacal debe ser pagada por los vecinos de Ituzaingó. Por eso, la Unión de Juventudes por el Socialismo organizó, el pasado domingo, un Festival de Rock, con la participación de tres bandas y la presencia de más de ochenta jóvenes, en el marco de una campaña para reclamar un plan de obras públicas (cloacales y agua corriente) sin costo para los vecinos, a cargo del municipio y el Estado provincial. Y que sea empleada la mano de obra desocupada a partir de los 16 años. Con un salario mínimo de 500 pesos y una jornada laboral de 7 horas o 35 semanales. Dicho reclamo (bajo la forma de un proyecto de ordenanza) se presentará con 500 firmas en el concejo deliberante del distrito.


Además de adherir con sus firmas a la propuesta del PO y la UJS, la gran mayoría de los jóvenes asistentes encontró en la fiesta un canal para poder expresar libremente el repudio a la política de hambre de Menem-Duhalde, ya que tienen vedados todos los sitios públicos para organizar eventos de estas características. La UJS llamó a repetir esta experiencia, que organizaremos a partir de hoy con estas bandas y otras de la zona.


Como reflexionaba uno de los desocupados, “solamente con la unión de todos los jóvenes podremos arrancar nuestros reclamos”.

En esta nota

También te puede interesar: