UJS
14/11/2002 | 780

La nueva página de la UJS

La Unión de Juventudes por el Socialismo ha creado su propia página de Internet. Con ella estamos dando satisfacción a un gran anhelo de nuestros militantes, que reclamaban una mayor difusión de las ideas socialistas y un mejor desarrollo de la lucha política por nuestras posiciones.


Es cierto que la UJS ya tenía la página del Partido Obrero. Sin embargo, no cubría nuestras necesidades ni era capaz de unir a toda la organización, difundir todos sus materiales que salen por decenas todas las semanas, informar sobre las actividades de cada frente, ni lograr una interrelación entre las distintas regionales. Nuestra vieja página, para ser justos con ella, cumplió un papel, pero ahora necesitamos dar un salto que esté a la altura del desarrollo de la UJS.


Nuestra nueva página tiene como dirección www.ujs.org.ar. Se puede ingresar directamente o también a través de la página del PO. Reúne información de lo que sucede en todo el país, especialmente en lo que concierne al movimiento estudiantil y de la juventud. Por ejemplo, si alguien quiere entrar a la UBA encontrará una página de cada facultad. Si se ingresa a Tucumán, Córdoba u otra provincia encontrará los hechos, las posiciones políticas y las actividades que se realizan en cada región.


La gran novedad de la página está dada por una modificación técnica que tiene implicancias políticas importantes. La página está organizada de manera tal que cada regional cuenta con su propia página dentro de la página general, y puede subir directamente sus volantes, boletines o publicitar sus actividades. Pensamos que de esta manera, con la difusión correspondiente, cada equipo de la UJS contará con una nueva herramienta para propagandizar sus iniciativas en el propio frente de trabajo y, además, tendrá la posibilidad de darle una difusión de alcance nacional e internacional. La página se hace, así, más dinámica, más rica, acorde con las necesidades que tenemos por delante.


Esta nueva forma de la página de la UJS hace que su calidad dependa del trabajo de toda la organización, que abastecerá del material necesario a su propia página. La página de la UJS depende, entonces, de la propia UJS.


Estamos seguros de que nuestra página viene a llenar un vacío. Es que a los militantes juveniles les es muy difícil poder seguir los acontecimientos nacionales que se desarrollan en las facultades, los colegios o las barriadas, ya sea porque los medios capitalistas no le dan cobertura o porque la prensa de izquierda no cuenta con los recursos para ello. Nuestra nueva página, y este es uno de los desafíos, es un instrumento para ampliar el horizonte de todos los jóvenes que luchan, es decir para su politización.


Nuestra nueva página también tiene otros atractivos. Se pueden consultar libros en una biblioteca virtual que se irá ampliando con el correr de las semanas. También se puede acceder a las páginas de otros partidos de izquierda del resto del mundo. Otra novedad es su propio «chat», para que los compañeros se puedan sentar a intercambiar las experiencias de cada lugar.


La nueva página de la UJS –www.ujs.org.ar– surge en el momento justo. Es, como ya dijimos, un reflejo del desarrollo de nuestra organización y una herramienta que la potenciará aún más. Pero también www.ujs.org.ar es una hija legítima del Argentinazo, y su función será luchar por una nueva rebelión popular más profunda que la anterior, que termine con este régimen de usurpadores y por una Constituyente soberana.

En esta nota

También te puede interesar:

¡Que los centros de estudiantes, federaciones y coordinadoras se pronuncien!
Este 18, 19 y 20 de diciembre viajamos a Marcos Paz para cerrar el año con una experiencia de formación y de lucha.
Vamos el 11/12 a la Plaza de Mayo, contra el acuerdo con el FMI.
La decana de Sociales se abstiene de exigir un mayor presupuesto para la facultad.