UJS

19/6/2003|805

Las viandas y el boleto

El encuentro de la FES que se realizó hace 2 semanas, con la presencia de más de 20 colegios de la Capital, resolvió impulsar en todos los colegios de la Ciudad un gran plan de lucha por las becas, las viandas y el boleto estudiantil.


La defensa de estas reivindicaciones debe ser el eje de organización de los centros de estudiantes y el puntapié para sacar a varios colegios del letargo en que se encuentran.


El gobierno de Kirchner puso en el Ministerio de Educación a un títere que nosotros bien conocemos: Filmus. Es el personaje que estando en la Secretaría de Educación de la ciudad dejó impune a los represores que amenazaron a diestra y siniestra al movimiento estudiantil el año pasado. Es el mismo que no hizo nada cuando los reclamos de los estudiantes por las viandas podridas se hacía sentir en la Secretaría, y es el mismo que dijo estar a favor del boleto estudiantil secundario pero que por ser un “problema nacional” no podía tomar cartas en el asunto.


En fin, es un representante en el ámbito estudiantil de la política de este gobierno que no quiere responder ante las necesidades de la población.


Este plan de lucha votado en el encuentro tiene su primera parada el 4 de julio con una movilización a Promoción Social para reclamar la entrega de viandas a los colegios, junto con una campaña de empadronamiento de los estudiantes que más las necesitan.


Están planteados varios festivales zonales en defensa de la educación, y un festival y una movilización por el reclamo del boleto estudiantil.


La UJS llama a impulsar estas iniciativas y organizar a los estudiantes secundarios en una gran movilización popular que arranque nuestros reclamos a un gobierno débil pero decididamente antipopular.