UJS
05/06/2003 | 803

Masiva movilización secundaria contra el Plan 320

Alegando la gran tasa de repitencia y deserción que se registra en las barriadas obreras y las tomas, el gobierno de Sobisch ha dedicido reducir el número de materias que se dictan, suplantándolas por talleres. El plan no tiene ninguna orientación, por lo tanto los egresados no estarán habilitados para asistir a la universidad o terciarios. El «plan» intenta imponer una escuela para pobres planteando que resuelve el problema socio-económico de los estudiantes. Lo que realmente resolvería los problemas estudiantiles sería el aumento del presupuesto educativo.


Los estudiantes secundarios ya hemos hecho cuatro movilizaciones, tres sin respuestas. La última, realizada el viernes 23 de mayo, con más de 2.000 estudiantes nucleados en la Cues, les arrancó a las autoridades del Consejo Provincial de Educación una entrevista, para el miércoles 28/5, con los responsables del «plan». Fue entregado un petitorio que plantea: Derogación del Plan 320, Por más becas, No al aumento del Boleto Estudiantil.


Los estudiantes asistiremos a la entrevista con una gran jornada de sentadas en los colegios desde las 8 horas.


Desde la UJS planteamos la derogación del Plan 320 y la exigencia de un inmediato aumento del presupuesto educativo, por becas para todos, cuya distribución sea fiscalizada por los estudiantes, por un boleto estudiantil gratuito, por más escuelas, desdoblamiento de los cursos, inmediato nombramiento de docentes y preceptores.


Este miércoles vamos a organizar que todas las escuelas de la zona Oeste realicen las sentadas y asistan a la reunión con el presidente del Consejo.

También te puede interesar:

Un satélite político del oficialismo provincial.
Nuestros reclamos se defienden con independencia política.
La movilización se realizará el miércoles 31, al Ministerio de Educación. La agrupación que dirige el centro se opuso a la medida.
Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
El día que la dictadura creó “Piapilandia”.
Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.