UJS

21/3/1996

|
486

Represión en Varela

El miércoles 13 de marzo último y mientras una brigada de la UJS realizaba una pintada llamando a movilizarse el 24 de marzo, un patrullero nos intimó a que dejáramos la actividad, de lo contrario seríamos detenidos por averiguación de antecedentes. Esto se relaciona con un hecho similar ocurrido el 7 de enero, cuando dos compañeros de la UJS fuimos detenidos cuando realizábamos una pintada por un festival contra la represión policial.


Esto se debe a la política que está llevando adelante la UJS de denunciar el Estado policial y de sitio que Duhalde intenta imponer en la provincia, y la campaña de intimidaciones que realiza para retirar la legalidad a las organizaciones de izquierda; al rol destacado de agitación política que está desenvolviendo la juventud en toda la regional.


La UJS de Varela ratifica, hoy más que nunca, su campaña por las 40 pintadas regionales, llamando  a la juventud a movilizarse para acabar 20 años después con este régimen enemigo de la juventud, de los hambreadores y amnistiadores, exigiendo el juicio y castigo a los asesinos de ayer y hoy.