UJS

23/2/1993|383

Una nueva generación revolucionaria

El desarrollo del curso de verano planteado, como objetivo político de formación para la juventud, mostró una vez más la necesidad y el potencial existente para conformar una juventud revolucionaria en torno a los planteos del PO.


Curso que se pudo llevar adelante gracias a la lucha política y programática que el partido y la juventud vienen desarrollando en torno a las dificultades y agobios que cotidianamente vivimos los jóvenes.


En el desenvolvimiento del curso se observó el grado de solidaridad, trabajo colectivo y desarrollo de las dificultades planteadas y su superación bajo un criterio de convivencia socialista, que nos permitió a los allí presentes entender más a fondo las inquietudes, necesidades y dificultades por las cuales pasa la juventud, punto esencial para encarar nuestra tarea política.


Juventud explosiva en torno a los abusos que nos plantea el capitalismo para dominarnos, dependencia a su lacra, o política de represión; gatillo fácil, destrucción de la educación, política de juventud sin futuro, a esta política sin perspectiva de un puñado de chupa-sangre decimos: ¡no!, mostrando la disponibilidad de nuestras energías para pelear en contra de este sistema en crisis para revertirlo de raíz, despertando nuestras primeras herramientas de lucha bajo una organización revolucionaria y su desarrollo.


A los jóvenes nos quedó en claro que al plantearse como tema“El Capital” no significaba simplemente dotarnos de herramientas para comprender más a fondo los planteos del partido, sino que nos desenmascaraba científicamente el funcionamiento del capitalismo, sus alcances y sus puntos de degeneramiento. Punto primordial para comprender la necesidad y los métodos de los cuales debemos dotarnos para su extinción, comprendiendo así la necesidad de organizarnos políticamente en nuestro partido y en la UJS.


La tarea de hoy es estructurar y elaborar las iniciativas necesarias para desarrollar la juventud, su dirección y su desarrollo como parte integrante de una organización clasista y combativa por los intereses de la clase obrera.