07/07/2021

30 estudiantes de Derecho-UBA se pronuncian por las listas unitarias del FIT-U

¡Sumate a la campaña!

Desde La Causa/UJS estamos impulsando la campaña de las listas únicas del Frente de izquierda-Unidad con el objetivo de defender el FIT-U, que aglutina el 80% de la izquierda. Entendemos que frente al agravamiento de la crisis social es fundamental golpear el ajuste con un solo puño.

El enorme ajuste impulsado por Alberto Fernández para cumplir con las condiciones establecidas por el FMI y así llegar a un acuerdo está generando un descontento muy profundo en muchísimos sectores de la clase obrera. A esto se le suma la pésima administración de la pandemia, que tuvo la garantía de los intereses patronales como única prioridad. La experiencia nefasta del gobierno de Macri está aún latente en el sentir popular, lo que hace que la derecha de Juntos por el Cambio tenga muchos problemas políticos internos para postularse como alternativa.

Este escenario abre la puerta a una oportunidad para la izquierda: la falsa grieta cuyo objetivo era evitar la emergencia de una alternativa nueva, hoy ya no es tal. La clave está en defender la unidad del FITU para afrontar esta crisis en puerta que transcurre en el medio del proceso electoral, y golpear con el mismo puño al gobierno. Por eso proponemos listas unitarias en todo el país, porque entendemos que ir a las elecciones a pelearnos entre nosotros sería muy negativo. Los comicios nos interesan como tribuna para contrastar un programa con los partidos del régimen y dar una pelea muy grande contra el ajuste en curso. A su vez, proponemos la realización de un congreso que sirva como un canal para la intervención en la situación política de todas las luchas en curso.

En Derecho, se pronunciaron 30 estudiantes por las listas únicas con la comprensión de que frente a un escenario de un 45% de pobreza y más de un 10% de desempleo, el FIT-U tiene que salir el 12 de septiembre con listas unitarias para seguir interviniendo en las luchas en curso, sin dispersar energías. Les estudiantes tenemos que aportar en esto. ¡Súmate a la campaña!

Natalia Reyes Vargas
Malena Calabro
José Araoz
Santiago Werenkraut
Martina Sarubbi
Santiago Galindo
Lucas Colautti
Sandra Bautista Condori
Lucas Stabile
Adriana O.
Nicolas C.
Francisco Oudin
Tatiana Fernández Martí
Ana Ocampo
Cristobal Carmes
Daiana Olivares
Gonzalo Castro
Lucas Peralta
Marina H.
Celeste A.
Ariadna I.
Chiara Fernández
Sofia Mirabile
Nicolás B.
Gianella P.
Juan Pablo L.
Lucas Aguirre
Nicolás L.
Francisco L.
Mateo M.Y

También te puede interesar:

Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezan una lista que expresa un proceso de lucha y organización contra el ajuste.
El FIT-U como única alternativa a los que hunden el país y la provincia.
Desde Jujuy y Misiones hasta Tierra del Fuego y Santa Cruz.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.