15/07/2004 | 859

A paso firme por la absolución

El pasado jueves 8 de julio se realizó el Foro por la Absolución de Sergio Salgado y Martín Ogando, con el aula colmada por casi 400 estudiantes, docentes, militantes y luchadores.


Participaron de la mesa los dos compañeros perseguidos, sus abogadas Claudia Ferrero (Apel) y Miryam (Ceprodh), Nora Cortiñas, Rubén “Pollo” Sobrero de ferroviarios, Carlos Pérez de Metrovías, el decano de la facultad de Ciencias Sociales, Federico Shuster y Lucas Giono y Sebastián Trebino, estudiantes procesados por luchar e integrantes del Centro de estudiantes de Arquitectura.


Los oradores coincidieron en señalar la continuidad política del régimen que persigue y encarcela a los luchadores populares señalando que bajo el gobierno de Kirchner las causas contra los luchadores populares han aumentado considerablemente a la vez que “las causas sociales que llevaron al levantamiento popular de diciembre del 2001 siguen sin ser resueltas” (Shuster).


Los representantes del movimiento obrero comprometieron llevar este debate a sus lugares de trabajo y convocar a jornadas de lucha durante los días del juicio. Charly Pérez bregó por la unidad obrero-estudiantil para ganar esta lucha e instó a la “intervención piquetera” de los luchadores.


El foro ingresó en su punto más alto con las intervenciones de los compañeros perseguidos que dieron muestra de su integridad y predisposición para la lucha que deben enfrentar y lograron arrancar una ovación del público presente. El Foro se transformó en una gran asamblea que resolvió un plan de acción con cortes de calle, radios abiertas y un acampe durante los tres días que durará el juicio, con un acto el día del comienzo, un festival el 5 de agosto y una vigilia hasta el fallo. Se impulsará también una campaña de 200 pintadas y afichadas que, a la hora de salir este periódico a la calle ya deberán empezar a visualizarse por la calles de la capital.