26/09/2001 | 723

Alerta: Franja se quiere quedar con el Centro

Por G.S

Franja Morada se niega a entregar el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas a pesar de la derrota que sufrió a manos de la agrupación independiente TNT. Franja fue derrotada por 200 votos aunque en realidad la diferencia fue muy superior, disimulada por el escandaloso fraude realizado en varias sedes y por haber suspendido la elección en la sede central un día por una amenaza de bomba trucha.


El día del escrutinio, la Franja se retiró sin firmar el acta con los resultados. Cuando se reunió la junta electoral, todas las listas, con excepción de Franja Morada, votaron que el triunfo correspondía a TNT. El resultado fue leído por el abogado Héctor Recalde. Los más de 1.000 estudiantes presentes exigieron que se entregue el Centro. En ese mismo momento, Franja armaba una junta electoral trucha, con su sola presencia, que la daba por ganadora.


Las elecciones de Ciencias Económicas, la facultad más numerosa, con más de 50 mil estudiantes, mostraron que la Alianza se encuentra en caída libre. La maduración del estudiantado se manifestó en la gran votación del frente encabezado por el Partido Obrero, que obtuvo 4.100 votos (el 10%) a pesar de la polarización.


Ahora hay que sacar a Franja efectivamente del Centro de Económicas y hacer respetar la voluntad de los estudiantes. Alertamos que la vía judicial, que es la línea elegida por TNT, puede ser una instancia, pero de ninguna manera la fundamental. El derecho se impone por medio de la acción directa. Llamamos a todos los centros de estudiantes, federaciones, sindicatos y organismos de derechos humanos a pronunciarse por la entrega inmediata del Centro. Organicemos una movilización estudiantil para ocupar el Centro y desplazar a los usurpadores de Shuberoff y los privatizadores.

En esta nota

También te puede interesar:

El rompecabezas del fraude y los intereses que hay detrás.
El concejal del Partido Obrero, Gabriel Musa, señaló que quienes están en emergencia son los y las trabajadoras.
Sobre el debate y las resoluciones en la Junta Ejecutiva del 28 de Abril.