Universidad

16/9/1996|511

Avellaneda: Defendamos a la asamblea estudiantil

En el plenario de Estudiantes donde quedó conformada esta asamblea estudiantil se votó un programa de lucha basado en la reconstrucción de todos los centros de estudiantes y cuerpos de delegados.


Este planteo fue llevado adelante por los compañeros más comprometidos en la defensa de la educación, y abandonado por las otras corrientes durante el desarrollo organizativo de la asamblea.


En Avellaneda se ha conformado un ‘frente democrático’, entre los izquierdistas fundidos (Mas, su aborto, Lucha Socialista, Mst), sectores de la UCR, pero no contra el gobierno sino contra los estudiantes independientes, contra las bases estudiantiles y sus delegados y, en especial, contra la UJS.


La ‘lucha’ del ‘frente democrático’ es vaciar la asamblea de estudiantes. Negoció ‘entre gallos y media noche’ marchar con el Mo-Ju-Vor y la Chispa (juventud guevarista) de Temperley bajo una bandera que diga “secundarios de zona sur”.


La UJS llama a defender la asamblea estudiantil, su programa y a levantar un verdadero sindicato de los estudiantes de Avellaneda, por una organización masiva de bases para enfrentar los ataques a nuestras conquistas.