Universidad
7/3/2002|744
Boicot a la Asamblea Universitaria trucha
Seguir
Este 26 de marzo se reuniría la Asamblea Universitaria para elegir al sucesor de Shuberoff al frente del Rectorado de la UBA. La representación de la asamblea es profundamente antidemocrática, pues otorga mayoría a los representantes de las camarillas profesorales que hegemonizan los consejos directivos.
A su vez, los principales candidatos son más de lo mismo. Alicia Camilioni es la secretaria académica de Shuberoff desde hace 15 años, y es la autora del “plan Delich” para fusionar terciarios con universidades, para cerrar cientos de terciarios y despedir a miles de docentes. Susana Mirande, que posa de anti-shuberoffista, es la actual vicerrectora y cuenta con el apoyo de la conducción de Franja Morada y las camarillas profesorales de varias facultades. Plantea llevar adelante la reforma Shuberoff, que divide la carrera en ciclos, lo que explica en parte el apoyo que le dan las camarillas “reformistas” de Veterinarias y Económicas (donde estas medidas fueron aplicadas). Un tercer candidato es Jaim Echeverri, que se presenta como “independiente” pero que es apoyado por sectores de derecha.
Estos candidatos son los candidatos de la Reforma Shuberoff, de los posgrados arancelados, del ajuste permanente; no casualmente todos elogian la política financiera de Shuberoff. Pero los 40 millones de pesos que son recortados del presupuesto de la UBA (sobre 300 millones) señalan que se viene abajo el edificio Shuberoff. A La Asamblea Popular de Caseros que se reúne en la esquina de San Martín y Urquiza los viernes a las 20:00 resolvió en su reunión del 22/02/2002 realizar el lunes 4 de marzo a las 11:00 un escrache y petitorio a las empresas de servicios públicos que abastecen al partido de Tres de Febrero. La marcha comenzará desde el lugar de reunión de la Asamblea, y recorrerá las oficinas de atención al público de dichas empresas.
Esa Asamblea decidió enviar emisarios a las Asambleas de otros barrios de Tres de Febrero a dar a conocer su decisión y a solicitar el apoyo de las mismas, ya que los problemas que se señalan en el texto del petitorio son comunes a todos sus habitantes.partir de marzo caería el “colchón” de recursos propios que evitó el recorte del 13% en docentes y no docentes. De esta manera, se plantea la perspectiva de profundas crisis políticas en el seno de la universidad.
Por todo esto, este 26/3 tenemos que boicotear esta asamblea trucha de los Shuberoff, porque con esta dirección de la universidad estamos fritos, porque los cupos y los aranceles ya son la regla, porque los docentes trabajan “ad horrorem”, gratis o por menos de 100 pesos, porque para derrotar la ofensiva del gran capital sobre la universidad pública debemos imponer sobre la base de la movilización una nueva dirección de la universidad probada al calor de la lucha, revocable y democráticamente electa. ¡Que se vayan todos!: ¡Fuera Shuberoff y fuera sus engendros! A la Asamblea Universitaria: ¡BOI-COT!