25/02/2021
UBA

CBC: más de 1.000 firmas (y siguen creciendo) por la vuelta del ingreso condicional

Concentración en las puertas del Rectorado el miércoles 3 donde se entregarán todas las firmas.

Frente al abandono por parte de la Fuba (Nuevo Espacio-UES) de los miles de estudiantes que no pueden ingresar a sus carreras los estudiantes nos autoorganizamos para reclamar la vuelta del ingreso condicional para este cuatri.

Conquistado el año pasado frente a las dificultades que presentaba la virtualidad (eliminación de la promoción directa, deserción, dificultad para rendir finales, etc.) ahora el rectorado de la Universidad de Buenos Aires y las autoridades del CBC pretenden eliminarlo de un plumazo ignorando que todas esas dificultades siguen presentes o se han agravado. Además el ingreso condicional significa una conquista parcial de uno de los mayores reclamos en el CBC: poner fin a la correlatividad en bloque que funciona como filtro.

Camino contrario a la Fuba han tomado los centros de Veterinaria y Farmacia que se han puesto a la cabeza de esta campaña difundiendo el petitorio y convocando a reuniones abiertas no solo en defensa de lxs estudiantes de sus facultades sino de toda la UBA. La Fuba que es dirigida por un interbloque de macristas, radicales y kirchneristas tiene mucho que aprender de estos centros de estudiantes.

Junto al CEFyB y el CEV (centros estudiantes de farmacia y veterinaria respectivamente) también han sumado su firma más de mil estudiantes (y sigue creciendo) de todas las facultades de la UBA que ya están convocando, junto a la UJS, a reuniones abiertas en cada facultad para organizar la pelea por el ingreso condicional. Además del petitorio en cada facultad lxs estudiantes están convocando una concentración en las puertas del Rectorado para el día miércoles 3 donde se entregarán todas las firmas exigiendo la vuelta del ingreso condicional.

Invitamos a todxs lxs estudiantes del CBC y de las facultades a que se sumen a esta pelea en defensa del ingreso condicional con su firma y en la concentración este miércoles en las puertas del Rectorado (Viamonte 444).

En esta nota