27/04/2000 | 664

CBC Paseo Colón: Clase pública y corte de calle

El lunes 17 se realizó una clase pu­blica en la sede de Paseo Colón del CBC. Más de 300 alumnos y docentes cortamos a las 20 horas la avenida Pa­seo Colón sacando gran cantidad de bancos, en demanda de un nuevo edifi­cio. 11.900 alumnos reciben clases en condiciones deplorables. La Asociación Gremial Docente de la UBA llevó una arquitecta a la asamblea previa, cons­tatando la situación. No se cuenta con salidas de emergencia en caso de si­niestro, los ruidos de la avenida y de la autopista 25 de Mayo hacen imposible el dictado de clases en varias aulas. Existen columnas en medio de las au­las. Faltan ascensores, rampas, mata­fuegos, sanitarios. Muchas comisiones superan los 150 alumnos.


Los docentes y estudiantes hemos encarado una campaña con clases pú­blicas, petitorio dirigido al Rectorado, comisiones conjuntas de prensa y fi­nanzas. Exigimos un nuevo edificio y que se respete una relación de no más de 50 alumnos por comisión. El 27/4 se realizará una nueva clase pública con corte. En la sede estamos ganando en organización. Cada vez más docentes se suman a los redamos que impulsa la AGD de Paseo Colón. Seguiremos la lu­cha hasta que aparezcan los recursos presupuestarios necesarios que, está discutiendo el Rectorado con el Gobier­no de la Ciudad.

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
Asamblea y movilización por lo nuestro.