Ciencias de la Información (Córdoba). Profundizar la movilización

Al iniciarse las clases en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), dependiente de la Universidad de Córdoba, docentes y estudiantes comenzaron a debatir un plan de lucha para satisfacer las necesidades más elementales de la Escuela: falta de docentes, bancos, lugares de reunión, máquinas de escribir, lugar de funcionamiento de la biblioteca, gabinete audiovisual.

Se destacaron dos asambleas muy masivas, en las que llegaron a participar 600 estudiantes y docentes. Allí se votó el plan de reivindicaciones propuesto por la Asociación Docente de Ciencias de la Información (ADECI) por un mayor presupuesto. Luego se marchó al rectorado, donde se comprometió a la Asamblea Universitaria a solicitar una entrevista al secretario de Educación, Stubrin, por parte del rector Rébora.

El 7 de mayo se produjo la entrevista de Rébora con Stubrin, junto con un representante de ADECI. Stubrin prometió aumentar el presupuesto de la escuela, ¡lo cual no incluiría nuevos cargos docentes y no docentes! Esto demuestra que hay que profundizar la movilización.