27/07/2006 | 956

COMAHUE: Pronunciamiento de Arde*

Conducción del Centro de Estudiantes de Trabajo Social

Como Centro de Estudiantes de Trabajo Social (módulo Neuquén) y actual conducción del mismo, la agrupación Arde se pronuncia en repudio a la intimidación y la denuncia pública ocurrida el día viernes 30 de junio por la consejera directiva no docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Dobra, hacia el consejero estudiantil César Parra, pretendiendo invalidar su condición académica y política para ejercer dicha función.


Consideramos que tal acusación es una maniobra política reaccionaria impulsada y sostenida por las camarillas privatistas universitarias que buscan deslegitimar y destruir la lucha que el movimiento estudiantil está llevando adelante por la democratización. Estos sectores denuncian a los estudiantes con un posicionamiento político crítico de manera impune, cuando sus prácticas apuntan a encubrir acciones fraudulentas y truchas para perpetuarse en el poder, como lo hicieron en la reunión de Cipolletti, donde Boccanera se autoproclamó como rector.


Ante estos hechos de clara persecución política a los estudiantes luchadores, exigimos la renuncia de la consejera no docente inmediatamente.


¡¡¡Por el triunfo de la lucha estudiantil y sus reivindicaciones, basta de persecución y democratización ya!!!

También te puede interesar:

Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.
Concesiones a los pulpos petroleros con mira exportadora.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.