Universidad

22/4/2017

Congreso de la FUBA resolvió semana nacional de protesta y marcha a Plaza de Mayo

Dirigente de la UJS - PO y Presidente de la FUBA


Anoche con una asamblea multitudinaria frente al Ministerio de Educación y una marcha de antorchas culminó el Congreso Extraordinario de la Federacion Universitaria de Buenos Aires.


 


El presidente de la FUBA, Julian Asiner, destacó "el debate en asambleas, comisiones y paneles en las trece facultades y sedes CBCs concluyó en la elaboración de un plan de lucha en defensa de la educación, por el triunfo de la lucha docente y contra la represión que se desarrolla en nuestro país, desde Jujuy a Santa Cruz". En este sentido, Asiner informó "vamos a una semana nacional de protesta del 8 al 12 de mayo, con ocupaciones de facultades, una movilización el 10 al rectorado de la UBA y una marcha nacional a Plaza de Mayo con fecha estimativa para el 16 de mayo, que terminaremos de definir con los sindicatos docentes". 


 


El titular de la federación estudiantil explicó que "la FUBA se propone suplir el rol de desorganizador de la FUA de Franja Morada, hoy paralizada e integrada al macrismo. A su vez, rechazamos el planteo de agrupaciones como La Cámpora o La Mella de incorporar al kirchnerismo a la conducción de la federación. Quienes reprimen docentes y jóvenes en Santa Cruz no van a defender a los docentes y estudiantes en la UBA. Los rectores y decanos K cerraron filas con el gobierno en un plan privatista contra las carreras de grado, y por eso reafirmamos la necesidad de una FUBA independiente, democrático y de lucha, para enfrentar el ajuste y la represión de Macri y los gobiernos provinciales".


 


 


 


Foto: Paula Acero