Universidad

11/4/2022

Córdoba: rechazo al virtual cierre del comedor universitario

Movilizamos el próximo 19 de abril contra el ajuste en curso.

Corresponsal

Les estudiantes dimos un primer paso para poner en pie un plan de lucha frente al virtual cierre del comedor universitario. El rectorado de Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreyra, quiere imponer un recorte que implica cocinar solo 400 raciones exclusivamente para les alumnes que tengan la beca nutrirse.

En este marco, el jueves 7 frente al Pabellón Argentina, agrupaciones estudiantiles, entre ellas la UJS representante de les docentes universitarios del Frente de Docentes en Lucha y no docente de La Naranja, denunciamos con un corte y un cartelazo el recorte en el acceso a la alimentación de la comunidad educativa.

Posterior a esto realizamos una asamblea abierta donde la UJS intervino denunciando como esta avanzada contra el comedor representa el ajuste en curso contra la Universidad Nacional de Córdoba, que sufre el recorte del presupuesto dictado por el FMI. Además, hicimos un llamado al frente único de lucha para organizar la defensa de la educación.

La asamblea resolvió también una nueva instancia de movilización el próximo 19 de abril, en el marco de las sesiones en el Consejo Superior, llamando al conjunto de la comunidad educativa a rechazar el ajuste.

Las agrupaciones Kirchneristas como la Bisagra y de la derecha (Franja Morada) que conducen los centros de estudiantes permanecen totalmente paralizadas, es que ellas son correas de transmisión del ajuste en la educación. Por eso los espacios gremiales que las mencionadas organizaciones conducen no se pronunciaron frente al virtual cierre del comedor.

En este marco, es necesario juntar fuerzas y valerse de todas las herramientas para voltear el ataque a la Universidad, defendiendo el comedor del ajuste en curso. En ese sentido, desde la bancada del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante, Cintia Frencia presentará un proyecto en defensa del comedor.

Además, desde la Juventud del Partido Obrero, pondremos todos nuestros esfuerzos militantes para construir un gran frente de lucha en defensa de la educación y contra el ajuste que impone el gobierno y todo el arco político patronal.  Abajo el virtual cierre del comedor, defendamos el derecho a alimentarse de les estudiantes.