27/11/2008 | 1065

Docentes universitarios de Tucumán: Gran elección del Frente Docente por el Cambio

candidato a secretario general Frente Docente por el Cambio

Las elecciones de renovación de las autoridades de Adiunt, el gremio de los docentes de la UNT, dieron el triunfo a la Lista Unidad (que ya conducía el gremio) sobre el Frente Docente por el Cambio (Agrupación Naranja + Independientes) por 838 votos a 333.

En lista ganadora coexisten miembros del PCR y diversos sectores que se presentan como independientes. Sus contradicciones le han impedido tomar posiciones sobre cuestiones fundamentales, como el conflicto entre el gobierno y el «campo», o la estatización de las AFJP. Es un agrupamiento que desprecia los principios y privilegia el rejunte.

Durante la campaña electoral, la lista Unidad debió moodificar su lista porque uno de sus miembros pasó a encabezar una lista del Rectorado para la elección de directores de la Obra Social.

Los 333 votos obtenidos por el Frente Docente por el Cambio representan un crecimiento del 28% respecto de la votación de 2006 (260 votos). Logramos conservar la Secretaría de Prensa y Difusión en la Comisión Directiva del gremio. Tuvimos importantes votaciones en Artes, Filo y Sicología. El mayor crecimiento se registró en las Escuelas Preuniversitarias donde quintuplicamos los votos.

También te puede interesar: