24/06/2005 | 905

¿Dónde está Sergio? El responsable es el gobierno provincial

Esta fue la consigna coreada por el millar de estudiantes y la comunidad que marchó por el centro neuquino hasta Casa de Gobierno a dos años de la desaparición de Sergio Avalos.


Sergio era un estudiante de la Facultad de Economía. Como le gusta decir a la centroizquierda, “un estudiante más” (como si esto estableciera alguna diferencia): no era activista, ni militante, tampoco participaba del Centro de Estudiantes… Vino del interior de la provincia. (Picún Leufú) a estudiar para Contador Público a la UNCo.


El 14 de junio de 2003, antes de regresar a su localidad, fue a un boliche con sus compañeros, del cual no salió jamás. La seguridad “privada” del boliche estaba a cargo de elementos de la policía provincial y federal, militares retirados, etc.


La investigación y la búsqueda estuvieron marcadas por la acción de un “poder” que necesitaba encubrir todo lo ocurrido; desde la “misteriosa” falta de filmación interna en las horas en las que Sergio entró al boliche, el allanamiento del mismo un mes después de su desaparición (¡!) y un sin fin de “casuales desencuentros” definieron los pasos de una Justicia orientada a no castigar la “mano del amo”.


Nuevamente el gobierno de Sobisch enfrenta una movilización contra su política de represión e impunidad, por esta desaparición aún sin resolver.

En esta nota