26/09/2017

Dosuba: la movilización consigue un gran triunfo contra el ajuste

El 27, vamos al Consejo Superior


Un día antes de la movilización de afiliados y afiliadas al Consejo Superior de la UBA, el gremio Apuba (integrante del Consejo de Administración de la obra social Dosuba) informa que retroceden una vez más con el ajuste, anunciando que se eliminan los coseguros para las prestaciones médicas que habían pasado de $ 0 a ¡$ 400! Siguen vigentes los aumentos para los coseguros de análisis clínicos y de diagnósticos por imagen con costos muy elevados.


 


La movilización y radio abierta de la semana pasada  en la puerta de la obra social con centenares de trabajadores y trabajadoras convocada por las Comisiones internas de Sociales, Agronomía, AGD-UBA, Feduba y la Agrupación Bordó de no docentes logró un triunfo que alcanza al conjunto de los trabajadores universitarios.


 


Las autoridades de la UBA y del Consejo de Administración de Dosuba, al igual que el gobierno de Macri, desde el triunvirato de Dosuba avanzan contra los trabajadores y trabajadoras por medio de prueba y error: si comprueban malestar y movilización, retroceden. Fue lo que hicieron cuando pretendían reducirnos el descuento en farmacias del 60 % al 40 % en 2014, o cuando en julio de este año dieron marcha atrás con el aumento a la cuota para jubilados.


 


La Directiva de Apuba, completamente cooptada a la gestión de la UBA a través de una Subsecretaría que convirtió en funcionario a Jorge Anró, el secretario general del sindicato sólo pretende echar lastre para evitar el creciente grado de organización de los trabajadores, que empiezan a luchar por su salud y la de sus familias pero también contra una rebaja salarial de hecho si pasa el ajuste.


 


Redoblar la movilización es la única garantía para eliminar completamente los coseguros en todas las áreas, que se abran los libros contables de Dosuba y la elección de la dirección de la obra social por afiliadas y afiliados.


 


El 27 de septiembre vamos con todo al Consejo Superior de la UBA.

En esta nota

También te puede interesar:

La mentira del gobierno acerca de que no va a recortar el gasto público para eliminar el déficit fiscal.
Recibió al presidente de la multinacional y al secretario general del Smata para lucir la impronta de un acuerdo antiobrero.
El gobierno busca ocultar su propia responsabilidad en la escalada inflacionaria.
Fruto de los topes salariales y el alza inflacionaria.