09/05/2018

El Frente de Estudiantes de Izquierda de la UNGS presentó listas en los cuatro institutos

El 8 de mayo se cerró la presentación de listas que competirán el mes que viene en los comicios referidos a Consejo Superior  y de institutos de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).


El Frente de Estudiantes de Izquierda (El Yunque-UJS, PTS, IS e independientes) presentó listas en los 4 institutos, tanto para Consejo Superior como para consejo de instituto. El Yunque también se presenta junto a la izquierda e independientes en el claustro de graduados.


En el Instituto de Desarrollo Humano (IDH), donde la izquierda tiene más desarrollo y nos jugamos la gran apuesta de conquistar por primera vez uno (o más) consejeros superiores y de instituto,  la lista  la encabeza Daiana Cabrera, actual presidenta del Ceungs por el Yunque. En el instituto de Ciencia (ICI) también tenemos el desafío de conquistar consejeros superiores y de instituto, la importancia reside en que es el instituto con mayor padrón electoral. Tanto en el Instituto de Conurbano (ICO) como en el Instituto de industria (IDEI) el FEI se presenta en un frente junto a agrupaciones independientes que quieren pelear contra el ajuste del gobierno y el Rectorado, y por la democratización de la universidad. Aquí también libraremos una ardua batalla por conquistar nuevas posiciones.


Es un gran acierto, que desde El Yunque promovemos día a día, presentar al FEI como un gran frente único de estudiantes y activistas que concentran sus esfuerzos en pelear por una universidad ligada a los intereses sociales de estudiantes y trabajadores, opuesta por el vértice a los planes ajustadores del gobierno macrista y de la propia gestión “progre” de la UNGS. 


Que reagrupamientos independientes confluyan con la izquierda en frentes comunes coloca en mejores condiciones al activismo y al movimiento estudiantil en general y es un salto cualitativo para el propio FEI.


En momentos donde el país atraviesa una disparada del dólar, Macri llama al FMI, e intentan aplicar un ajuste brutal sobre la clase obrera y la juventud que estudia y trabaja, es elemental colocar el debate de la contrarreforma antieducativa que el gobierno y los rectores quieren llevar adelante contra la educación pública para vaciarla y llenarla de aranceles.


Vamos a luchar en cada instituto por consejeros que no trancen con el macrismo y la gestión y que peleen por acabar con el régimen antidemocrático sobre el cual echa raíces la universidad. Adelante compañeras y compañeros.


TE PUEDE INTERESAR:


Universidad de General Sarmiento: el gobierno y la gestión universitaria recortan becas de los estudiantes

En esta nota

También te puede interesar:

Néstor Braidot, decano del instituto de Industria (IDEI) de la UNGS, es el nuevo presidente del consejo. La integración al Albertismo continúa.
A 45 años del golpe genocida, impulsemos una asamblea estudiantil para movilizarnos junto al encuentro memoria verdad y justicia.
La Universidad de General Sarmiento y el día de la mujer trabajadora.
Un nuevo llamado a voluntarixs por parte del Centro para la detección del Covid-19 (CeTec-U).