25/07/1995 | 457

El Mas también denuncia el papel de la izquierda trucha

(El MST ratifica su política podrida)

También para el Mas el Encuentro Nacional del Movimiento Estudiantil concluyó en un estrepitoso fracaso:  “el aparatismo y la autoproclamación, en particular del MST y de Venceremos, con el acompañamiento del  PTS, convirtieron al Encuentro en un verdadero desencuentro  para la vanguardia estudiantil (…) cuando finalmente llegamos al colegio donde debía realizarse el plenario, los bombos y las consignas saturaron el ambiente… (pero) afuera, tratando de asegurar que se “vote” lo cocinado con el MST, se quedaron Venceremos y también el PTS(…)”.


El Mas ratifica nuestra caracterización sobre el sabotaje de la izquierda trucha al Encuentro de los “rebeldes” y señala el carácter franjista del programa que se “aprobó”. “El MST y Venceremos, con el acompañamiento del PTS, terminaron acordando entre ellos una plataforma de generalidades que no se diferencia en nada de la FUA… generaron confusión y desmoralización en muchos compañeros (…) Debemos señalar también que los compañeros de la UJS (PO), con los que tenemos diferencias, insistieron en la necesidad de poner el debate político en el centro y no avalaron la farsa montada por las demás corrientes”.


La ratificación de la “farsa” quedó a cargo del Mst, que en un reciente balance del Encuentro responsabiliza … al Pts y a Patria Libre, a los cuales acusa de haber ejercido un “chantaje”, que “tuvieron” que aceptar: “no tuvimos otra alternativa que aceptarlo, para salvar la unidad que estuvo a punto de liquidarse”. Lo mismo dice el Pts … pero acusando en este caso al Mst.


Una verdadera farsa.

También te puede interesar:

Rechazamos la política de devaluación e inequidad educativas, el ajuste y la precarización laboral.
Acerca de las declaraciones de Paolo Rocca en el evento “Educación para el trabajo y la empleabilidad”.
La anunciaron el ministro Trotta y la titular del Instituto Nacional de Formación Docente.
¿A qué se deben los ataques a las docentes que cometieron “errores” en sus exposiciones televisadas?