06/09/2001 | 720

El «megacurro» es treinta años de presupuesto universitario

Por G.S

El «megacurro» de Cavallo significó un aumento de los intereses de la deuda externa del país de 52 mil millones de dólares, más una comisión para los bancos de 150 millones. Como contrapartida, los acreedores aceptaron estirar vencimientos de la deuda hasta el año 2030.


Ahora bien, si se tiene en cuenta que el presupuesto universitario anual (el ejecutado es menor) es de 1.800 millones, la suma de ellos hasta el 2030 es de 52.200 millones de pesos. Igual al megacurro.


Cavallo se gastó con el «megacurro», el equivalente al presupuesto universitario de 29 años. Frente a esta estafa, los que quieren justificar el arancelamiento universitario por una cuestión de «equidad» proponen otra estafa más, lo mismo que hacen los que plantean reprogramar la deuda, porque ésta va condicionada por el FMI y el Tesoro yanqui, a la privatización y arancelización de la educación.

También te puede interesar:

La encerrona en que se encuentra toda la política económica de rescate de la deuda.
Contra la presencialidad en las escuelas porteñas ante el agravamiento de los contagios.
Rescate de la deuda a costa de liquidar los derechos laborales.
Panorama político de la semana.
Una declaración pide que los Derechos Especiales de Giro se usen para salud, pero el gobierno acaba de cancelar 300 millones de dólares en intereses al organismo financiero.
Organicemos asambleas no docentes como para sumarnos a las y los docentes de AGD UBA que están en un plan de lucha por el salario.