Universidad

12/8/2004|863

El movimiento estudiantil con Caleta

Todos los medios de comunica­ción, junto al cura, los voceros de las petroleras y el intendente ataca­ron a los piqueteros que tomaron Termap y denunciaron que preten­dían volar los tanques. Inclusive ce­rraron el jardín de infantes y la uni­versidad.


Pero fue inútil. Se conformó una comisión de solidaridad de la que participaron, estudiantes de varios colegios secundarios (la N° 6, la Lugones, el Biología Marina, etc.) y universitarios organizados en la Agrupación 10 de Septiembre (por la fecha que una fuerte lucha volteó el arancel en la facultad).


Esta comisión sacó un petitorio apoyando el reclamo de los piquete­ros, comenzó una campaña para jun­tar comida y exigió la inmediata rea­pertura de la universidad y el jardín.


El gobierno y las autoridades de los colegios comenzaron entonces una fuerte persecución. Prohibieron las reuniones de la comisión de soli­daridad en los colegios. Al cierre de esta edición habían sancionado a Vanesa Constancio, dirigente del Centro de la N° 6 por difundir el con­flicto en los cursos y recolectar ali­mentos. Les duele la unidad obrero- estudiantil.


La lucha estudiantil va a continuar. La comisión resolvió seguir para apoyar los conflictos obreros e im­pulsar los reclamos estudiantiles, co­menzando con una campaña de pronunciamientos contra la sanción a Vanesa.