05/03/2017

El Nuevo CECSo resuelve su crisis con barrabravas

La disputa K-PJ atenta contra los estudiantes de Sociales


El viernes a las 20.30 estaba convocada por La UES (una de las presidencias de nuestro Centro de Estudiantes) la primera Comisión Directiva ¡en seis meses! La misma no pudo realizarse por la feroz interna que atraviesa a la conducción del CECSo. La Cámpora-Nuevo Encuentro (la otra pata de la conducción) boicoteó a la misma y no dio quórum.


 


Sociales en la disputa del PJ


 


Un enorme despliegue, que incluyó barras y patovicas, mostró que lo que subyacía era mas profundo que el desarrollo de una Comisión Directiva. La UES, lejos de querer discutir los problemas que aquejan a estudiantes y trabajadores de la facultad y el país, quiso convalidar en una Comisión Directiva la remoción de la presidenta electa por La UES, Belén Figueredo, que fue expulsada de la organización semanas atrás. La Cámpora y Nuevo Encuentro quieren sacar su tajada de esta crisis


 


Una pelea ajena a los intereses estudiantiles


 


El trasfondo de la disputa en la conducción del CECSo, mas dividida que nunca, es la disputa del PJ de cara a las listas legislativas 2017, por un lado, y la elección de las autoridades de la facultads (y la caja que está detrás de estos cargos), que se disputarán este año en Sociales. En una facultad sometida al rectorado de Barbieri (PJ) y Yacobitti (UCR-Cambiemos), que se inunda cuando llueve, sin ventilación, comedor ni biblioteca y con cientos de docentes ad honorem la conducción del CECSo se mata por los cargos y desorganiza a los estudiantes.


¿Qué va a hacer el CECSo el 6 de marzo en el marco del paro nacional docente? ¿El 7 marchará junto a los trabajadores de AGR? ¿Y el 8, día histórico para el movimiento de mujeres, con un paro en más de 50 países?


 


Estudiantes y docentes contra el ajuste


 


Los estudiantes no podemos ser rehenes de una pelea entre aparatos ajenos a los intereses estudiantiles. Tenemos que organizarnos y salir a pelear junto a nuestros docentes. En unidad junto a los trabajadores para derrotar el ajuste Macri y las autoridades.


El 6 tenemos que hacer clases públicas en apoyo al paro docente y marchar al Ministerio de Educación.


El 7 marchamos contra el ajuste en la columna independiente encabezada por los trabajadores de AGR Clarín, que están dando una lucha heroica contra Magnetto. Y el 8


Y este 8M, en el paro internacional de mujeres, vamos a hacer que la tierra tiemble, en Argentina y a lo largo de todo el mundo. Todas las y los estudiantes tenemos que marchar en una columna unificada junto a la FUBA y todas las trabajadoras de la educación, la ciencia y la universidad.


En un intenso año de lucha, la izquierda tiene el desafío de organizar una alternativa independiente.


En esta nota

También te puede interesar:

A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
En el marco de una nueva movilización por el ingreso condicional al CBC.
Falta de respuestas del CBC y la FUBA. Conferencia de prensa convocada por los centros estudiantiles combativos
Continúa la lucha por el ingreso condicional a la UBA.
Entrevista a Gian Marco, estudiante del CBC de Piscología.
Luego de un año de pandemia la UBA no ha destinado recursos a solucionar el problema del campus y la página.