El paro activo se hizo sentir

Por primera vez, después de muchos años, la Facultad de Psicología paró masivamente. En todos los turnos, nunca hubo más de tres cursos funcionando, lo que resulta inédito para esta facultad, que siempre funcionó normalmente en las jornadas de paro.


El paro fue impulsado por la AGD (Asociación Gremial Docente) y el Nuevo Centro de Estudiantes por el aumento del presupuesto educativo, por el inmediato aumento de los salarios docentes, contra cualquier tipo de arancel, para que se vaya Duhalde y se vayan todos.


Para finalizar la jornada, el Centro de Estudiantes realizó un “ruidazo” (expresión del cacerolazo y de la movilización en la facultad el año pasado) y posteriormente un corte de calle en la esquina de la facultad, con la presencia de unos 70 compañeros.


El exitoso resultado de esta jornada tiene como antecedente la recuperación del Centro de Estudiantes por parte de una dirección de lucha y la conformación de la AGD en nuestra facultad.


El balance de esta jornada da muestra de la hipocresía de las direcciones sindicales que escudan su tregua con el gobierno argumentando que “la gente no da” o “que no hay ánimo para la lucha”.