18/09/2020

Entrevista a Fede Casas, miembro de la junta ejecutiva de la FUA y dirigente nacional de la UJS

Hoy a las 18.30hs. ¡Sumate al Congreso Nacional de la UJS, el 25 y 26 de septiembre!

Este viernes 18 de septiembre vamos a entrevistar a Federico Casas, miembro de la mesa ejecutiva de la FUA y dirigente nacional de la UJS y el Partido Obrero. El momento no podría ser más oportuno para interiorizarnos de cómo se organiza la juventud frente a la diversidad de problemas que la tienen en el centro de la escena.

La desaparición y posterior asesinato de Facundo Castro desnudó la continuidad de una política represiva que tiene un especial ensañamiento con los jóvenes pobres. Los Facundo, los Luciano Arruga o los Lucas Verón no son casos aislados sino que dan cuenta de toda una política de estado, el gatillo fácil a la cual es necesario combatir.
Por otro lado hay fenómenos que recorren a toda la clase trabajadora como es la precarización laboral, pero la juventud tiene índices indignantes de contratos basura, de incapacidad de acceder a un laburo en blanco y constantemente se ve obliga a agarrar trabajos sin ninguna clase de derechos. Contra esto también la UJS se organiza, desde los trabajadores de reparto hasta los de comidas rápidas, pasando por los call center y otros gremios.

La crisis educativa es una problemática que la afecta directamente, combatiendo el desfinanciamiento y la privatización, denunciando a las gestiones y contraponiendo al ajuste que reina en todos los niveles un modelo educativo público, gratuito y al servicio de las grandes mayorías. En este aspecto también está la pelea por la Educación sexual integral, fundamentales para la concientización sobre la sexualidad que es constantemente negada y regimentada por las iglesias.

Finalmente un tema que viene mostrando un ascendente significativo sobre la juventud es la cuestión ambiental. Es que les jóvenes son cada vez más conscientes de que el capitalismo es un régimen social que destruye al planeta, que condena a la humanidad a la barbarie y las nuevas generaciones rechazan masivamente este tipo de practican anti ambientales.

Todos estos temas y la crisis habitacional que está más en boga que nunca y que también esta en la agenda de reclamos van a estar presentes en el congreso nacional de la UJS que se realizara el 25 y 26 de septiembre como una instancia de confluencia de todas estas luchas y demostrando que la juventud militante es la que lucha por el socialismo, no la que justifica políticas de un gobierno ajustador.

También te puede interesar:

Les jóvenes tenemos un desafío: nuestra organización independiente, para enfrentar la política del gobierno y del FMI.
¡Por la independencia política de la juventud!
¡Sumate este 25 y 26 de septiembre!
Luchemos por la Educación sexual, laica y científica.
Vamos al congreso nacional de la UJS este 25 y 26 de septiembre.