23/09/2021

#FinalesVirtualesUBA: las autoridades del CBC nuevamente le dan la espalda a los estudiantes

Hace pocos días el rectorado de la UBA y las autoridades del CBC anunciaron que todos los finales de CBC del turno de diciembre van a volver a ser presenciales. Esta resolución fue tomada a espaldas de estudiantes y docentes y en particular de las situaciones particulares de miles de ellos.

En pocos días se juntaron más de 33 mil firmas impulsadas por estudiantes independientes con un reclamo muy sencillo: que cada estudiante pueda elegir la modalidad en la que rinde. Los motivos son claros, la pandemia todavía no terminó y hay muchos estudiantes que pese a estar vacunados son grupo de riesgo o muchos más todavía como la cursada sigue siendo virtual lo hacen desde sus lugares de origen fuera del AMBA.

La Fuba dirigida por el macrismo y el peronismo lejos de apoyar esta pelea celebra con bombos y platillos esta vuelta a la presencialidad sin ningún criterio.

Los estudiantes independientes organizados convocan este sábado 2 de octubre a las 14 hs a una concentración en la sede de UBA XXI con su reclamo. Desde la UJS apoyamos esta lucha y exigimos a la Fuba y todos los centros de estudiantes que se sumen a la pelea. También convocamos a esta y todas las acciones que se tomen.

Si tenés algún problema para rendir presencial en Diciembre escribinos para organizarte.

Nicolás: 1161924488

 

 

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.