22/06/2018

FUBA: el Centro de Agronomía rechazó el fraude de Franja Morada y el Rectorado

En el día de ayer la Comisión Directiva del CEABA (Centro de Estudiantil de Agronomía de la UBA) manifestó su rechazo al congreso fraudulento de la FUBA que convocan Franja Morada/Cambiemos, el PRO y sectores del peronismo para el próximo sábado. Agronomía era uno de los siete centros cuyo mandato las agrupaciones del rectorado de Barbieri había truchado a su favor. En estas horas, al menos 8 de los 13 centros de la UBA suman su rechazo a maniobra de copamiento de la federación. A continuación transcribimos el texto completo del CEABA. 


El CEABA rechaza la entrega de la FUBA a Cambiemos 


En medio de los exámenes y cuando termina el cuatrimestre, las agrupaciones estudiantiles de Cambiemos han lanzado una convocatoria trucha a un Congreso de la FUBA. 


Esta convocatoria, a través de una junta representativa que se hizo por fuera de los plazos del estatuto, tiene el único objetivo de alinear la Federación a Cambiemos. De esta forma, buscan que los ataques a la educación del gobierno no sean resistidos por el principal órgano que representa a las y los estudiantes de la UBA, el cual estuvo presente ante el recorte de incumbencias, destrucción de salarios y obra social de los trabajadores de la UBA, el recorte presupuestario de $3.000.000 y las reformas antieducativas


El LAI, conducción del CEABA, que se llama a sí mismo independiente, avanzó en esta junta a espaldas de la comisión directiva (CD) de nuestro Centro de Estudiantes. El LAI tiene 4 de los 9 votos de la CD, lo cual implica que a pesar de ser la presidencia, no tiene la potestad en representar a todo el estudiantado ya que no representa la mayoría del mismo.  


Por eso, hoy el CEABA repudia esta convocatoria fraudulenta desacreditando la participación del Centro de Estudiantes de Agronomía a esta llamado. Invitamos a todas y todos los estudiantes a defender una FUBA independiente del gobierno y el rectorado, que pueda ser una herramienta para defender una universidad pública gratuita y de calidad


Secretaría general – FANA/Cambium


Secretaria de Publicaciones – FANA/Cambium


Secretaria de Cultura – FANA/Cambium


Secretaría de enseñanza – FANA/Cambium


Secretaría de integración social – Abriendo Caminos


TE PUEDE INTERESAR: Derrotemos el golpe de Barbieri y Cambiemos contra la Fuba

Cómo es el fraude que Barbieri y Cambiemos preparan contra la FUBA


 

En esta nota

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
Asamblea y movilización por lo nuestro.