20/11/2003 | 826

Gran elección en la Universidad de Salta

El 10 de noviembre se desarrollaron las elecciones estudiantiles para el Centro en la Facultad de Ciencias Exactas de la U.N.Sa. (Universidad Nacional de Salta). La Fuesi (mezcla de independientes y peronistas), que dirigió el Centro durante el 2003, obtuvo 275 votos, la UJS-PO obtuvo 132 votos, conquistando por primera vez, en esta universidad, tres secretarías (Docencia, Prensa y Difusión, y Extensión Universitaria).


Franja Morada (Ucr), en medio de una grave crisis, por falta de candidatos no pudo presentar lista; llamó a votar en blanco el ultimo día (se registraron 7 votos en blanco y 5 nulos).


Los «independientes» del Fuesi tienes aceitadas relaciones con el peronismo local (Romero), por ese motivo no han impulsado la movilizaciones de los estudiantes; sobre todo en la lucha por un boleto universitario.


Las UJS-PO es la que mejor sale parada de estas elecciones. La campaña de nuestra lista giro en torno a un petitorio de reivindicaciones estudiantiles y a marcar las limitaciones de la dirección del centro.


Estas elecciones nos permitieron nuevos contactos militantes, ingresar al centro y obtener delegados a la federación estudiantil. Todo ello, se realizó como parte de las elecciones generales del 16 de noviembre, donde todos los militantes del Partido Obrero han conseguido un impacto popular sin precedentes en la provincia.