Gran jornada en el Joaquín V. González
Con la consigna "La sangre de los caídos es rebelión", y en ocación de cumplirse el aniversario del Puente Pueyrredón, se llevó adelante una jornada político-cultural en el Profesorado J. V. González, organizada por la Secretaría de Enlace del Centro de Estudiantes. La misma arrancó al mediodía, y centenares de estudiantes y docentes visitaron la muestra de fotos y se acercaron a la proyección de los videos del Ojo Obrero (se proyectaron "Piqueteros Carajo, un fantasma... , el "Noticiero Obrero" y el corto sobre el "Argentinazo"). La jornada tuvo un cierre de lujo con una mesa debate integrada por una primera línea piquetera, a la que asistieron unos 50 compañeros. Fueron de la partida Nicolás Lista (Ctd Verón), Néstor Pitrola (Polo Obrero), Maru (Barrios de Pie), Juan Carlos Righni (Brukman) y "Coco" Insaurralde, del Polo Obrero y uno de los heridos de bala en la represión del 26 de junio del año pasado.
El debate fue rico por las posiciones que se expusieron y se aclararon. Al decir de Néstor Pitrola: "La jornada del 26 no es una jornada conmemorativa, es la continuidad del plan de lucha votado por la Asamblea Nacional de Trabajadores de Lanús. Por eso, vamos por el cese de la persecución penal a los más de 3.000 luchadores en todo el país, por la libertad de los presos por luchar, por el aumento de los planes, por nuestro pliego de reivindicaciones. Por eso no vamos a un festival y sí a un acto de lucha".
"El 26 de junio pasado sabíamos que nos iban a reprimir, pero si no hacíamos el corte las consecuencias habrían sido una derrota en las peores condiciones" afirmó Lista. Néstor cerró su intervención anunciando que con la movilización logramos liberar a Aurelio Díaz y a cuatro piqueteros más que el gobierno de Rozas había encarceló la semana pasada.
Como dice el título, una gran jornada.
Javier Abalo
Ver sus notasMás para leer
Histórica elección en el Joaquín V. González: con el 55% la izquierda volvió a ganar el Centro y obtuvo la mayoría en el Consejo
28/10/2026En el Joaquín V. González, dale fuerza al Nuevo CEJVG para que crezcan las luchas contra Milei, Macri y el BA Aprende
20/10/2026Contra el BA Aprende: pongamos el Joaquín de pie para enfrentar y derrotar a Milei y Macri
21/7/2026Joaquín V. González: organizadxs contra la escalada de violencia y por todos nuestros reclamos
27/5/2026Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
