Universidad

28/11/1996

|
521

Gran movilización del Centro Universitario

Los estudiantes Autoconvocados del Centro Universitario de Merlo, organizaron una gran movilización, ganando las calles de Merlo, reclamando contra el cierre de la sede. Se dirigieron hacia el municipio, con un petitorio, que con sólo dos días de trabajo, contó con 1.100 firmas. Ni el mal tiempo, ni los aprietes de “los punteros de Othacehe”, lograron quebrar la gigantesca voluntad de lucha de los estudiantes.


La  movilización fue convocada, luego de  una seguidilla de asambleas, que obligaron al rector a dar explicaciones sobre la situación y a comprometer su presencia junto a los estudiantes en una reunión con autoridades de la UBA. Hubo una gran campaña: Se recorrió colegios, se pegaron afiches, se convocó a trabajadores demostrando que el problema del cierre del CUM no es sólo de los estudiantes, sino de  todo los merlenses y la zona oeste; una conquista histórica de los trabajadores.


El gobierno de Othacehe-Duhalde, intenta embaucar a los trabajadores con su campaña “si a la escuela pública”, mientras cierran el CUM, no asignan presupuesto para los colegios primarios, destruyen los colegios secundarios con la aplicación de la ley federal de educación.


La defensa del CUM, es una lucha que debe emprender todo el pueblo de Merlo y de la zona, coordinando cada acción en el sentido de tirar a la basura todas las leyes antieducativas de Menem-Duhalde y el clero.