27/06/1995 | 453

La asamblea general Universitaria votó la concurrencia al Encuentro en Córdoba

El viernes 23 se realizó una Asamblea General de Estudiantes convocadas por la “Coordinadora Interfacultades”. La concurrencia, unos 500 estudiantes, principalmente de la Facultad de Artes, Filo-Psico, y delegaciones menores de las otras facultades fue menor a lo esperado. Esta asamblea había sido convocada luego de la movilización del 7 de junio, que reunió a unos 7.000 estudiantes, y de una posterior, el 14, con más de 3.000 estudiantes. En este período, varios sectores se abrieron de la “Coordinadora” para formar el Consejo de Centros, con el objetivo de “institucionalizar” la oposición a la Ley, es decir, disolver el proceso creciente de organización y movilización independiente del estudiantado.


El Consejo de Centros fue rápidamene avalado por el Rector Catalán, por la mayoría de los Decanos y actores de la docencia. Toda la burocracia estudiantil (FM, Humanistas, Agrupaciones “Independientes”, que durante estos años tuvo maniatados a los centros, se puso a militar para desprestigiar a la Coordinadora y a presionar para que subordine al Consejo.


En este sentido, hasta la propia dirección de Filo-Psico (vinculado al FREPASO) que desde donde se impuso la formación de la Coordinadora se fue adaptando en los hechos a estas presiones. Se negó a llevar adelante una ocupación del rectorado resuelta por la propia Coordinadora a instancia de la facultad de Artes y, posteriormente, no impulsó niinguna agitación para convocar a la Asamblea General Universitaria.


Esta votó NO impulsar la recoleción de firmas que impulsa el Consejo de Centro y sí continuar con la movilización activa. la Coordinadora convocó a una marcha para el 29, (fecha en que está anunciada la visita de Menem) y un llamado a la “Coordinadora Secundaria”, a los terciarios y a los sindicatos, para establecer una acción en común. Se votó también la solidaridad con la lucha de los trabajadores cordobeses, el repudio a la represión gubernamental y la concurrencia al Encuentro del 8 de julio en Córdoba.

También te puede interesar: