22/04/2004 | 847

La Plata: Masiva movilización contra el curso de ingreso de Medicina

El viernes 2, unos 1.000 estudiantes de distintas facultades marcharon desde el Rectorado hasta la Facultad de Medicina para reclamar que se termine con el curso eliminatorio. Unos 200 compañeros reclamaron el pase a la facultad de Trabajo Social. Además se movilizaron estudiantes de Humanidades, Ingeniería, Bellas Artes, Naturales, Exactas, Periodismo y el Suteba La Plata.


La conducción del Centro (Cepa) se enmar­ca, sin embargo, dentro de una política de ex­pectativas en el Consejo Superior.


Después de más de un mes de lucha, los es­tudiantes están sacando la conclusión de que la camarilla que dirige la facultad (Hoja de Roble) es incompatible con el libre ingreso. La elimi­nación de la mesa de abril, como otras medidas, demuestra que las verdaderas intenciones de las autoridades es eliminar a la mayor cantidad de estudiantes posible.


Se habla del fracaso del polimodal, pero se quiere hacer pagar la responsabilidad a los alumnos y docentes que siempre lucharon contra la Ley Federal de Educación.


El conflicto de Medicina, no es un tema de esta facultad sino de toda la población.

También te puede interesar:

Una convocatoria de la FULP contradictoria y sin continuidad frente a la falta de respuestas.
Una medida que atenta contra el bienestar y la salud de les estudiantes que debe ser repudiada por todo el movimiento estudiantil. Firmá nuestro petitorio.
Démosle continuidad a las acciones votadas.
Ante el agravamiento de la crisis y de la pandemia, es urgente que se destinen los recursos necesarios para garantizar la permanencia.
A escondidas y por medios virtuales, se produjo una bochornosa sesión acordada por el Rectorado y la FULP. Los reclamos de estudiantes y docentes, ausentes.