Universidad
22/4/2004|847
La Plata: Masiva movilización contra el curso de ingreso de Medicina
Seguir
El viernes 2, unos 1.000 estudiantes de distintas facultades marcharon desde el Rectorado hasta la Facultad de Medicina para reclamar que se termine con el curso eliminatorio. Unos 200 compañeros reclamaron el pase a la facultad de Trabajo Social. Además se movilizaron estudiantes de Humanidades, Ingeniería, Bellas Artes, Naturales, Exactas, Periodismo y el Suteba La Plata.
La conducción del Centro (Cepa) se enmarca, sin embargo, dentro de una política de expectativas en el Consejo Superior.
Después de más de un mes de lucha, los estudiantes están sacando la conclusión de que la camarilla que dirige la facultad (Hoja de Roble) es incompatible con el libre ingreso. La eliminación de la mesa de abril, como otras medidas, demuestra que las verdaderas intenciones de las autoridades es eliminar a la mayor cantidad de estudiantes posible.
Se habla del fracaso del polimodal, pero se quiere hacer pagar la responsabilidad a los alumnos y docentes que siempre lucharon contra la Ley Federal de Educación.
El conflicto de Medicina, no es un tema de esta facultad sino de toda la población.