Universidad

27/5/2004|852

La UJS mantuvo sus dos consejeros directivos

Los días 10 y 11 de mayo se realizaron las elecciones de consejeros directivos estudiantiles en todas las facultades de la Universidad Nacional del Comahue. La UJS-PO se presentó en Ciencias de la Educación y en Humanidades, mientras que en la de Derecho y Ciencias Sociales, por maniobras de la gestión, no pudimos hacerlo. En Ciencias de la Educación, una agrupación independiente, Utopía, obtuvo 397 votos, mientras que nosotros conseguimos en un Frente Estudiantil 292, ingresando Osvaldo Colipe (UJS) como consejero.


En Humanidades, la votación se caracterizó por un bajo interés. Grafa Negra (independientes que dirigen la FUC, y el Centro de Humanidades) obtuvo 215 votos y la UJS, 92, faltando todavía una urna del interior de la provincia. La lista ganadora obtuvo dos consejeros y nosotros uno. A diferencia de Grafa Negra, nosotros manifestamos un “programa” y una caracterización política denunciando la destrucción de la universidad por parte de Kirchner, Sobisch y la gestión de Pechén-Calderón. Muchos estudiantes que saludaron nuestros planteos, posteriormente nos hicieron campaña.


Los resultados superaron nuestras expectativas. El PTS-En Clave Roja retrocedió luego de que el año pasado consiguiera un consejero junto a Grafa Negra, en un frente. En estas elecciones, el PTS no llegó a cubrir todos los cargos.


Desde la UJS impulsaremos la constitución de un cuerpo de delegados que nos permita enfrentar la política de vaciamiento de la UNC e ir por la recuperación de la Federación Universitaria.