Universidad
16/10/2024
La Universidad de Moreno vota la toma a pesar del rectorado
En la asamblea del día lunes la mayoría de los estudiantes decidió tomar la universidad.
Seguir
La lucha.
El gobierno de Milei rompió un nuevo límite, no conforme con ponerse de enemigos a los jubilados y trabajadores nuevamente tentó a su suerte y fue de lleno contra el monstruo dormido: el movimiento estudiantil.
Históricamente los estudiantes siempre tuvieron una actitud rebelde contra el Estado y los gobiernos que ajustan la educación pública; siempre que se intentó tocar las universidades la reacción logró frenar los embates.
Afortunadamente, gran parte esta generación de estudiantes universitarios está decidida a no dejar morir la educación pública, como lo mostró la rápida reacción de los jóvenes organizándose (en forma independiente), movilizando masivamente y con la toma directa de decenas de universidades.
Bajo esta línea de lucha, la UNM (Universidad Nacional de Moreno) decidió no quedarse atrás y en una enorme asamblea de más de 300 estudiantes se decidió la toma.
Las agrupaciones de izquierda estuvimos a la vanguardia de esta consigna, los centenares de estudiantes presentes (a pesar de la lluvia) no detuvo el clamor juvenil, y, pese a los intentos de los enviados del rectorado, la decisión de tomar la facultad fue la elegida.
Hubo muchas posiciones en la asamblea para boicotear la toma. El marielismo (Fedum) no sentó posición para no quedar a la derecha del estudiantado y posicionarse cerca del rectorado. Solo manifestó que si la mayoría votaba la toma, ellos acompañarían. El centro de estudiantes (peronismo no marielista) no planteó posición, pero por abajo colaboró con el rectorado para evitar la toma.
Organicemos clases públicas, cortes, vivorazos, ruidazos y movilizaciones regionales para preparar una nueva Marcha Federal educativa a Plaza de Mayo con los estudiantes universitarios, los docentes de todos los niveles y con los estudiantes terciarios para derrotar la política antieducativa de Milei. Por una coordinación de la lucha estudiantil interfacultades e interterciarios.
¡Fuera Milei!