05/12/1995 | 476

Los estatutos de la ley menemista

Para el 15 de diciembre, en la ciudad de San Nicolás, ha sido convocada la Asamblea Universitaria de la UTN, para adaptar los estatutos a la “Ley de Educación menemista”. Se prevé elevar a más del 50% la participación docente en el Consejo Superior y afirmar el dominio de sus camarillas.


El proyecto presentado por Franja coincide con el del menemismo en rebajar la participación de los no docentes en el gobierno de la Universidad (de 4 a 1). Otras modificaciones son posibilitar el arancelamiento, cursos y seminarios pagos, exigencia de aprobar 2 materias por año y mayores requisitos para ser elegido representante estudiantil.


Participar en los términos que proponen la Franja y el centroizquierda es avalar la Ley. Es en estos momentos cuando acaba la demagogia de “La Ley no pasará” y se manifiesta la política de ‘consenso’ con la privatización universitaria.


En la UTN Regional Buenos Aires, donde la privatización entró fuertemente (convenio Microsoft, pasantías con la Municipalidad), se está desarrollando un reagrupamiento del activismo estudiantil y no docente y una campaña para movilizarse  a San Nicolás, por el rechazo a la Asamblea y por la derogación de la Ley.


En una reciente reunión, junto al activismo de varias regionales, se resolvió, a instancias de una propuesta realizada por la UJS y la gente de Avellaneda, impulsar la movilización hacia el Rectorado para el día 11 de diciembre, en repudio a la convocatoria de la Asamblea Universitaria.

También te puede interesar:

Extraordinario incremento de la explotación de la fuerza de trabajo.
La referente de la Coalición Cívica boga por una mayor flexibilización en aras de la reforma laboral.
De la convocatoria participaron funcionarios del gobierno, empresarios y dirigentes de gremios industriales
En las puertas de la Cámara de Comercio de EE.UU en el país.
Fortalezcamos la organización contra la privatización y la mercantilización educativa, y expresemos la defensa de la educación pública con el voto al FIT-U.