15/11/2002 | 729

Luego de la victoria de los trabajadores, vamos por los centros estudiantiles

Por UJS-Salta

Luego de la gran elección del pasado 14 de octubre, encaramos una ardua tarea para ganar los centros de estudiantes en la Universidad Nacional del Salta. Las listas del Partido Obrero-Unión de Juventudes por el Socialismo se presentan en Humanidades y en Naturales.


Estas elecciones, que se realizarán el 16/11, están mostrando la posible caída de la Franja Morada. Esto se manifiesta por el impresionante aparato desplegado por esta agrupación y por las restricciones que las juntas electorales han puesto este año para la presentación de listas, restricciones que dejaron fuera al frente PO-independientes de Exactas. Además, FM está colaborando para que se presenten las listas del MNR, incluso con aporte de candidatos, para dividir el voto a la lista Pares (independientes, ex aliados del MNR), segunda agrupación de la universidad.


Nuestras listas son las únicas que están explicando el desarrollo de la actual crisis, planteando la cuestión del poder y la consigna fuera Cavallo-De la Rúa, Asamblea Constituyente. Las únicas que plantean ganar los centros para ponerlos al servicio de la organización de los estudiantes para luchar por el aumento del presupuesto, contra el arancel, por becas para el comedor (60% de estudiantes con problemas de alimentación), por el boleto estudiantil único para todas las líneas de colectivos.


Aprovechamos, esta campaña también para denunciar que FM, en «defensa de la universidad», votó a favor de que la Unsa deje de hacer los aportes patronales, y que junto al MNR (bancado por el concesionario del comedor) y Pares (bancado por el secretario del Consejo Superior) siguen sosteniendo a la Alianza.


La obtención de bancas por el PO en las recientes elecciones ha generado mucha expectativa en el estudiante, que se ha acercado a la UJS para organizarse y formar las listas para derrotar a la Alianza en la universidad. Si pudimos vencer a Romero, podemos recuperar los centros de estudiantes.

En esta nota

También te puede interesar: