30/05/1995 | 449

Movilización en La Plata

El martes 23, el movimiento estu­diantil reaccionó en forma inmediata en cuanto se tuvo noticia de que la Cámara de Diputados trataría la Ley de Educación Superior. La semana anterior había protagonizado una “masiva marcha de antorchas”, a la que concurrieron 2.000 compañeros En pocas horas se convocaron asambleas, que tuvieron una concurrencia masiva y allí se decidió la toma de S faculta­des, entre ellas Humanidades. Perio­dismo, Ciencias Exactas e Ingeniería. Las tomas se levantaron a la tarde siguiente, cuando se tuvo la certeza de que la ley no iba a ser tratada. Pero en nuevas asambleas se votó un plan de acción y movilización, que incluye nuevas tomas de facultades y una gran marcha a la Capital para el miércoles 31


Esta respuesta del estudiantado contrastó con la política de la FULP y la FUA, que proponían movilizar para el 7 de junio cuando, a juicio de estas direcciones, la ley se trataría en el Senado.


En la UNLP proliferan los cursos y exámenes de ingreso (Medicina), las fundaciones (vía de entrada del gran capital en el gobierno universitario-Ingeniería), los contratos con terceros (Periodismo, Humanidades, Ingeniería) y las pasantías (explotación y fle­xibilidad laboral de estudiantes de periodismo en el diario El Día), decir que, antes de su sanción el rectorado, con la conducta cómplice de las direcciones radicales, está implementando de hecho la ley menemista. Esto desnuda la política de simulación y derrota de la FULP.

También te puede interesar:

Una convocatoria de la FULP contradictoria y sin continuidad frente a la falta de respuestas.
A escondidas y por medios virtuales, se produjo una bochornosa sesión acordada por el Rectorado y la FULP. Los reclamos de estudiantes y docentes, ausentes.
Les estudiantes necesitamos un congreso de la Federación para deliberar y luchar.
Hoy a las 18.30hs. ¡Sumate al Congreso Nacional de la UJS, el 25 y 26 de septiembre!
Demos continuidad a la asamblea de Humanidades UNLP para que ningún estudiante se queda afuera de la facultad.