Neuquén: Con todo


La lucha por la democratización de la Universidad del Comahue, las movilizaciones y la toma del Rectorado, han puesto al conjunto de los estudiantes (y en especial al activismo) frente al desafío de superar a las camarillas y quebrar al gobierno en el mismo momento en que la Universidad entra en mesas se exámenes y cierre del cuatrimestre. Esta desfavorable situación será el escollo que deberemos superar para derrotarlos.


 


La UJS, que ya ha planteado una serie de iniciativas (asamblea por cursos, volanteadas en el centro y barrios de la ciudad, plebiscito universitario…), encuentra en su Congreso una herramienta de movilización y organización objetiva de un importante sector de esta juventud. Nos organizamos como parte de esta lucha por derrotar en todo el país a los alterinistas de la universidad.


 


Hemos organizado reuniones abiertas de la UJS en varias facultades, donde discutimos cómo organizar la lucha por la democratización y cómo organizarnos para participar en el Congreso. Queremos invitar a sectores y agrupaciones independientes a que escuchen nuestras posiciones y debatan con nosotros.


 


Estarán también los estudiantes secundarios de Neuquén, que vienen de una importante lucha (con toma de varios colegios) contra una resolución del Consejo Provincial de Educación (Sobisch) que pretendía militarizar las escuelas mediante el ingreso de policías armados.