Universidad

14/7/2018

Opereta sin firma de Infobae para avalar el espionaje en la universidad

Presidente de la Fuba

El portal Infobae salió a responder la denuncia de la Fuba al fiscal Guillermo Marijuán por ordenar inteligencia ilegal contra el movimiento estudiantil de la UBA. En una nota que no lleva firma, Infobae justifica el espionaje adentro de la universidad e insiste en la existencia de una “caja millonaria de la Fuba” sin presentar más pruebas que especulaciones demenciales. Acá respondemos punto por punto a esta opereta infame:



1. El fiscal Marijuán que indicó las “discretas tareas de inteligencia” en la UBA, sin orden del juez, es el mismo que en 2016 denunció a ¡52! universidades públicas por manejo de fondos fraudulentos. ¿Por qué Infobae da por ciertas las denuncias de un denunciador serial?



2. La nota sin firma asegura que personal de la AFIP fue atacado por una “patota de la Fuba” (!!!). ¿Cómo se puede afirmar semejante barbaridad sin brindar prueba alguna? ¿Por qué la denuncia la hace Infobae y no la AFIP y sus trabajadores “patoteados”? La única patota que hay en la UBA es la de Franja Morada.



3. Infobae se vale de la patoteada imaginaria para justificar el espionaje a los estudiantes. Pero si buscaban “negocios millonarios”, ¿por qué en la causa solo hay fotos de actividades políticas, de volantes y de militantes de las diferentes agrupaciones estudiantes?



4. Infobae denuncia que en los locales de la Fuba “se venden apuntes”, algo que saben todos los estudiantes y docentes de la UBA. La federación se hace cargo de su función gremial, garantizando el acceso a los materiales de estudio, una responsabilidad abandonada por el Estado.



5. Infobae no cuenta que esa tarea se desarrolla de forma militante, con compañeros que dedican parte de su tiempo a hablar con las cátedras y mandar materiales a imprenta. Así la Fuba logra abaratar precios y dar 2500 becas de apuntes en el CBC, contra las 0 (cero) que da la UBA.



6. Infobae da como “novedad” que la Fuba no presenta actas ni balances a la IGJ (poder ejecutivo) desde 2001. Efectivamente, cuando la Fuba dejó de estar en manos de Franja Morada empezó a rendir cuentas a los estudiantes y dejó de hacerlo en las oficinas del gobierno de turno.



7. En los años ‘90 la Franja inscribió a la Fuba en la IGJ. ¿Para qué? Para que esa cueva de bandidos le blanqueara los negocios que hacían a costa de los estudiantes: tarjetas de crédito, empresas de turismo, agencias de empleo y prepagas. “Curros Fuba”, que la izquierda ELIMINÓ.



8. Desde 2001 la Fuba es independiente de las autoridades y gobiernos de turno. Hace congresos todos los años para votar autoridades, reivindicaciones y planes de lucha y presenta balances a los estudiantes (el último puede verse acá https://www.facebook.com/359537000724695/posts/1962381607106885/)



9. Es cierto que en los últimos años no pudieron renovarse las autoridades. Pero eso no se debió a que los congresos no fueron convocados, sino a que Franja Morada y otros grupos peronistas y K, al no poder ganarlos, decidieron sabotearlos para intentar deslegitimar a la Fuba.



10. El intento de la Franja de armar un congreso con el PRO y algunos sectores del PJ como la UES no prosperó. No reunieron quórum y trucharon 2 delegados (Assman y Amoretti), como quedó establecido ante escribano. Se auto-delataron al convocar a la Policía a reprimir estudiantes.



11. Las cuentas de Infobae para hablar de “negocios millonarios” no tienen rigor. Nuevo Espacio/Franja Morada tiene locales privilegiados en todos los CBCs, cedidos arbitrariamente por el rector Alberto Barbieri, para vender apuntes; lo mismo que otras fotocopiadoras privadas. No hay un “monopolio de la Fuba” en el CBC.



12. Sobre el tema de “La Copia” recomendamos leer la respuesta de la cátedra de Matemática del CBC (ver acá https://twitter.com/julianasiner/status/1017946935276302338?s=21). Los profesores demuestran que no hay ningún negocio, solo el intento de Franja Morada y el PJ (MLI/UES) de echar docentes y armar cátedras adictas con sus propios militantes.



13. La nota termina afirmando que “los investigadores” (los servicios) van a trabajar culo y calzón con la supuesta “nueva Fuba” de Franja Morada, el PRO y el PJ. Es lo que ya vienen haciendo, por lo menos desde que el espía Darío Richarte (“señor 8”) fue puesto como vicerrector.



14. Richarte se tuvo que ir por el repudio de estudiantes y docentes. Es lo mismo que le pasará a los planes de ajuste de Macri y Barbieri sobre la universidad y a sus pichones de la Franja Morada y el PJ. A 100 años de la Reforma Universitaria el movimiento estudiantil no se dejará atropellar.



15. ¿Tendremos derecho a réplica de Infobae? Por las dudas a los que llegaron hasta acá les dejamos esta nota sobre todo lo que está pasando con la Fuba y la universidad pública. https://prensaobrera.com/universidad/43242-el-espionaje-a-la-fuba-y-la-crisis-de-la-universidad.



Denunciamos esta burda operación contra el movimiento estudiantil del portal de Daniel Hadad.



Fuera los servicios de inteligencia de la universidad.