13/11/2003 | 825

Patria Libre, el fiasco de los fiascos

Por G.S

Es sabido que Patria Libre se sumó sin tapujos al elenco de los que apoyan a Kirchner. Ni el acuerdo con el FMI les ha hecho cambiar de posición.


En la UBA decidieron aparecer como más papistas que el Papa, señalando que los «jóvenes K» no eran los representantes genuinos del gobierno; que ese lugar les correspondía a ellos. Rompieron varios frentes de izquierda, como en Arquitectura y Sociale s, y en este último caso armaron un frente patrocinado por el decano con los duhaldistas de la Vallese y varias viudas del frepasismo. Pensaron que podían derrotar a la izquierda, pero se equivocaron de cabo a rabo.


La «tesis» que guía el accionar de Patria Libre es la siguiente: la izquierda no puede ganar nada, es necesario un frente con los elementos nacionales y populares de la burguesía que le dé a la izquierda un «perfil más amplio». El frente Oktubre de Sociales les parecía una locura. Decían que con trotskistas solamente y con un nombre que hace alusión a la revolución rusa la derrota era cantada. Las cosas se dieron, sin embargo, de otra manera.


 

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Vamos por el doble horario de cursada, aumento de la planta docente, Cátedras paralelas, reapertura de Sanitaria B.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
Asamblea y movilización por lo nuestro.