PCR: Apoyo a la Franja, sabotaje a la izquierda

El Pcr no ingresó al Congreso de la Fuba alegando que éste se hacía una vez finalizadas, las clases, y decidió hacer un gran escándalo, sobre todo por Indymedia. Un argumento llamativo debido a que cuando dirigía Franja Morada, el Pcr entró a todos los Congresos, realizados siempre en la misma fecha. Explicaban que no se podía dividir al movimiento estudiantil y, con ese argumento, convalidaron todas las truchadas de la Franja Morada.


Ahora que la Fuba es ganada por la izquierda, el Pcr decide el boicot al Congreso. Supeditaron su ingreso al de los “independientes” que, aparte, no objetaban la fecha sino el reconocimiento para sí de delegados no electos por nadie.


Previo al boicot, el Pcr debatió su ingreso al Frente “20 de Diciembre” y puso como condición que se pronunciara “contra la trampa electoral” y por el voto en blanco. Se les explicó, sin que entendieran, que enfrentar la trampa electoral no puede igualarse al boicot o al votoblanquismo. En muchos casos para enfrentar la trampa electoral es necesario participar de las elecciones, para no resignar ningún terreno de lucha contra la burguesía. El Pcr ha decidido elevar el votoblanquismo a una estrategia que les permite mantener su alianza con fuerzas burguesas que corren en distintas listas, por ejemplo con D’Elía, diputado del Polo Social, y con el resto de la Cta que apuesta al Ari.


El sabotaje del Pcr al Congreso equivale a un sabotaje a la lucha por construir una dirección de lucha del movimiento estudiantil para terminar con Duhalde con un nuevo Argentinazo. Se entiende.