Universidad

17/10/2002

|
776

Pongamos fin al patoterismo en el campo popular

Los abajo firmantes repudiamos la actitud de la agrupación Venceremos (ULE, Quinquela Martín, La Fragua) y de integrantes de la dirección de Patria Libre quienes, mediante el uso de métodos patoteriles y agrediendo físicamente a compañeros, buscaron romper el acto unitario y de lucha de docentes, no docentes y estudiantes, convocado por Fediunt, Ademunt y distintas agrupaciones estudiantiles combativas en el Rectorado, el pasado 8 de octubre.


Llamamos a todas las organizaciones democráticas, sindicales combativas, estudiantiles, piqueteras, políticas, etc., a pronunciarse para erradicar del movimiento de lucha del pueblo argentino estos procedimientos funcionales a los gobiernos de turno y a sus aparatos represivos.


Firmas:


Organizaciones: Presidente de la Fut, Secretario gremial (Fut), Secretario Derechos Humanos (Fut), Vicepresidencia 2da. (Fut); Centro de Estudiantes de Psicología; Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (Cuefyl); Secretario de Extensión (Cuefyl – Agrupación El Frente), Secretario de Planes de Estudio (Cuefyl – Agrupación El Frente), Secretario Gremial (Cuefyl), Secretario de Actas (Cuefyl – Agrupación Nueva Línea), Secretario de Apuntes (Cuefyl – Agrupación Franja Morada); Delegada de Trabajo Social (Filosofía y Letras), Delegado de Letras (Filosofía y Letras), Fulazi (Agronomía), Andamio (agrupación que dirige el Centro de Arquitectura); E=MC2 (Bioquímica), Cepa, Consejero estudiantil de la Cepa de Artes, Delegada de Derecho en Formación Docente, Secretario de Derechos Humanos (Centro Unico de Estudiantes de Medicina).


También firmó el petitorio Vicente Ruiz, referente de la Ccc en Tucumán. A estos pronunciamientos se sumaron 400 firmas de estudiantes de las facultades de Filo, Psico, Artes, secundarios del colegio Gymnasium, y de 25 docentes universitarios.


En una asamblea de Ademunt (docentes medios de la UNT) se discutió el punto y también se repudió la agresión.