04/05/2006 | 944

Por la defensa de la FUBA


El sábado 29 se realizó el Congreso de la Fuba. Se hicieron presentes 59 delegados, dos menos de los necesarios para reunir el quórum.


 


 


Estaban presentes la totalidad de los delegados de las agrupaciones de izquierda, algunos sectores kirchneristas, del ARI y de los independientes. Otras agrupaciones de estos mismos bloques, sin embargo, no participaron. Particularmente la corriente Patria Libre; aunque tenga sólo dos delegados su presencia hubiera permitido reunir el quórum necesario para el Congreso.


 


 


Los grandes ausentes fueron los sectores que defienden la candidatura de Atilio Alterini. Luego de faltar al Congreso resolvieron conformar una “Fuba de Alterini”, que reúne sólo a 3 centros de estudiantes legítimos, ya que los otros dos, Económicas y Odontología, son truchísimos.


 


 


La “Fuba de Alterini” se anunció el martes 2, luego de que los militantes de la Fuba fueron golpeados brutalmente por la patota de Alterini. La Franja Morada, el MNR y sectores del ARI anuncian la formación de una nueva Fuba de la mano de Nosiglia.


 


 


Las agrupaciones presentes en el Congreso de la Fuba del 29 de abril, que representan a la mayoría de los centros de estudiantes, resolvieron convocar a un nuevo Congreso para el sábado 13. En ese lapso está planteada una fuerte lucha política de cara al movimiento estudiantil para denunciar el fraude de la “Fuba de Alterini”.


 


 


Un párrafo aparte merece la actitud de un sector de la izquierda que frente a la lucha política planteada, exigen que la actual dirección de la Fuba presente su renuncia. Se trata, a ojos vistas, de una capitulación.

En esta nota