24/06/2005 | 905

Por la libertad de expresión

UJS Merlo

El día 27/05 el Partido Obrero (Presidencia de la Fuba) del CBC de Merlo solicitó un aula del establecimiento para realizar una charla por un Frente de izquierda y los luchadores. El director del CBC, Javier Rehl, contestó el día lunes que el edificio no depende solamente de la UBA sino del Municipio, por lo que se negó a cederle un aula al Partido Obrero.


Esto es una muestra más de lo que vive el pueblo de Merlo, donde se reprime y se coacciona a todo aquel que levante una voz diferente a la del intendente, Raúl Othacehé, como lo hicieron en alguna oportunidad con los remiseros de Merlo o con las asambleas populares y los choferes de la 501 y de la ex TDO, todos reprimidos.


En Merlo no existen las libertades democráticas ni la libertad de expresión.


Lo que sucedió en el CBC de Merlo es insólito, ya que en todas las demás facultades y CBC con convenio municipal nunca se han negado a prestar espacio físico al Partido Obrero.


De aquí se desprende la necesidad de que el CBC dependa solamente de la UBA, para que el intendente no intervenga en la autonomía universitaria.


Reforcemos la lucha por un Frente de izquierda y los luchadores para terminar con los atropellos, las mafias y las corrupciones en Merlo.


• Por el derecho a las libertades democráticas y la libertad de expresión.


• Por una universidad pública, laica y gratuita para todos.


• Triplicación del presupuesto y aumento salarial ¡ya!


 

En esta nota

También te puede interesar:

La movilización al Ministerio, que tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales, fue encabezada por más de 700 choferes de Ecotrans
En el escrito elevado a la jueza que entiende en el concurso, los trabajadores denuncian el prontuario de las empresas que se harían cargo del servicio
Cerca de mil choferes -de 1200 en total- y sus familias, se citaron primero en las cabeceras, para ir con los micros al Obelisco y marchar. Se sumaron trabajadores de otras líneas.