16/10/2008 | 1059

Rieznik en la Uncuyo: ¡Un golazo de la UJS Mendoza!

Por
UJS-Mendoza

Más de 100 concurrentes pasaron por el seminario de Pablo Rieznik sobre «Ciencias Humanas y Marxismo», dictado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el 8, 9 y 10 de octubre. El seminario fue parte de la jornada «En Defensa del Marxismo» que también incluyó una cátedra abierta con Gabriel Fidel, profesor de Economía Política de la carrera de Sociología y ex ministro de Economía, quien invitó a Pablo a exponer acerca de la crisis financiera mundial.

La actividad fue convocada por La Caldera (UJS + Independientes), agrupación producto de la lucha por el medio boleto universal que lleva apenas aproximadamente dos meses desde su conformación y que se presentará el próximo 28 de octubre en las elecciones de centro.

Dichas actividades nos permitieron la colocación de todos los materiales del partido y especialmente la venta de un gran número de libros (El mundo no comenzó el 4004 antes de Cristo, Las formas del trabajo y la historia y Marxismo y Sociedad).

El jueves 9 de octubre, Pablo Rieznik también visitó varios medios de comunicación.

Radio Libertador, Radio de la UNCuyo y Radio de la UTN, teniendo como eje de intervención la crissis financiera internacional.

El conjunto de estas actividades, incluyendo unos días antes la presencia de Gabriel Solano en una charla-debate sobre las tareas del movimiento estudiantil, nos permitió consolidarnos como agrupación dentro de la FCPyS, y nos otorgó un gran impulso de cara a todo lo que se viene. Seguimos avanzando.