06/11/2008 | 1062

Santiago del Estero: Fuera las camarillas privatizadoras de la Universidad

Por Iván

Al cierre de esta edición, estaban por comenzar las elecciones de Centro de Estudiantes en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Salud en la UNSE.

El centro estudiantil está dirigido por el Moesu, una agrupación de la decana (PJ) Nativididad Nasiff, que el año próximo será una de las candidatas a rector. En sus cinco años de gestión Nassif acompañó todos los procesos privatizadores de la universidad. Fue el caso cuando le sacaron la obra social a los estudiantes, para cambiarla por otra con arancel más elevado o cuando quisieron privatizar la fotocopiadora.

En todos estos años, el Centro de Estudiantes nunca llamó a una asamblea, no se conoce al presidente, es manejado por los punteros políticos del PJ. El centro convalidó la política privatizadora como las pasantías y los acuerdos de la decana con Zamora y con el Ministerio de Desarrollo Social y las distintas consultoras oficialistas, para realizar censos truchos.

El Moesu codirigió el centro con la Franja, la agrupación del gobierno de Zamora.

El rector Tenchini también tiene su agrupación: el Frente Estudiantil.

El conflicto con el «campo» ha separado las aguas en la izquierda. El PCR y el MST han formado una alianza sojera.

La UJS se presenta en un frente con la agrupación Alternativa Independiente. El frente plantea la necesidad de un centro democrático y combativo para luchar en defensa de la universidad pública, única, gratuita, laica, científica, por un gobierno democrático basado en la expulsión de las camarillas universitarias, por la independencia del movimiento estudiantil del gobierno y todos los bloques políticos patronales.

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Vamos por el doble horario de cursada, aumento de la planta docente, Cátedras paralelas, reapertura de Sanitaria B.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.